Buick 8: Un coche perverso (From a Buick 8 en inglés), es una novela del autor estadounidense Stephen King. Esta novela en particular se caracteriza por la detallada narración del autor, la cual nos ayuda a envolvernos en una atmósfera de terror y misterio. Sin duda King, es un gran contador de historias, y esta perspectiva es muy notoria en esta novela.
Stephen King, nos traslada hacia una jefatura de policía, donde Ned Wilcox, un joven de 18 años quiere descubrir los hechos que esconden la muerte de su padre. Curt Wilcox era policía en dicha jefatura en Pensilvania. Este peculiar coche Buick de modelo del año 1954, parece ser el causante de la muerte del agente Wilcox.
Esta novela, vista desde un punto de vista literario, posee grandes técnicas de narrativa y de descripción de ambientes y atmósferas, además de la técnica del flashback, puesto que la historia es un gran recuerdo que narran los agentes y que ayudan al joven Ned Wilcox a sacar sus propias conclusiones acerca de la muerte de su padre. Una técnica, que de igual forma se desarrolla a lo largo de toda la historia, es la técnica del contrapunto o técnica del punto de vista, esta es empleada al momento del cambio de narradores en el libro. Al principio y la final la historia la empieza narrando Sandy, donde el autor lo escribe como Ahora: Sandy, esto permite tomar testimonio de lo agentes y describen los hechos desde varias perspectivas, pero todos llegan al a misma conclusión. El coche tenía algo extraño, los animales y alimañas que salen del maletero, incluso logran cobrar la vida del perro policía. Esta es sin duda una de las más escalofriantes novelas de Stephen King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario