jueves, 10 de septiembre de 2020

Diego Montalvo, terror, suspenso, gritos y tolerancia.





Diego  Montalvo nació el 17 de Junio de 1995. Es un periodista graduado en la Universidad de Las Américas (UDLA) y novelista  ecuatoriano. 

Actualmente vive en su ciudad natal Quito. Es un escritor de terror y suspense. Empezó a manejarse en el campo literario desde los doce años. En sus novelas y relatos cortos expone todo aquello que atormentan a las personas, como los fantasmas, los vampiros y toda clase de manifestaciones sobrenaturales. 

Montalvo ha participado en varias entrevistas en radios e importantes canales de televisión del país.

Los jóvenes y niños son esenciales en sus obras 
-los mismos que aparecen en ciertas ocasiones como personajes principales-. Su destacado libro Suspenso en Letras (2012) le han puesto en un nivel bastante influyente en su país. Diego busca destruir barreras en todos las aspectos tales como: las sociales, la autocensura, los atentados contra la libertad de expresión que, en su opinión, han afectado gravemente a la literatura. Afirma que la narrativa latinoamericana posee una cierta belleza incomparable, pero que a veces ésta está en decadencia. Sus historias por lo regular se desarrollan en países como: México, Estados Unidos, Japón e Inglaterra. Es un joven intelectual, el cual posee un numeroso grupo de lectores. Su lucha incansable es de fomentar a la lectura en la juventud y animarles a que expresen lo que sienten mediante varios tipos de expresión como la escritura, el periodismo o cualquier otro medio artístico.

Fue un destacado reportero de la revista Leo a cargo de la Cámara Ecuatoriana del Libro y fue colaborador de la revista Casa Palabras de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Es el creador del Taller Cultural "Plumas Juveniles" que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Además de columnista de opinión del diario La República. Es Miembro de la Sección Académica de Literatura de la Casa de la Cultura (nombrado por el escritor Raúl Pérez Torres, además de ser Miembro Activo de la Sociedad Bolivariana del Ecuador.   

Diego posee una lista de miedos como a los lugares cerrados, húmedos, incluso a ciertos insectos... Pero su peor temor es perder las esperanzas por la nueva comunidad juvenil , ya que esta generación posee muchos talentos para ofrecer en el mundo moderno.              


1 comentario: